domingo, 28 de febrero de 2010

RELATOS "ENCADENADOS", RELATO 15

(Bifurcación 1)
Autor: Robert Fornes

HACE HORAS ME DEJASTE AQUÍ Y AHORA SOLO ESCUCHO MI PROPIA RESPIRACIÓN. Incapaz de mover un solo músculo, de articular una simple palabra; pero estoy vivo, igual que tú.

Sácame de aquí, bastardo, no me dejes en esta maldita celda de frío metal. Soy consciente de la realidad, de todo lo que ha pasado. Me habéis matado vosotros, enviándome al depósito dónde ahora mismo espero, lúcido, el tratamiento dado a los muertos. Quiero chillar, patalear, dar puñetazos a la portezuela de acero que me separa del mundo que se mueve...pero no puedo, no puedo hacer nada. Es una pesadilla, un sueño lúcido, estoy seguro, no me enterréis, no...

Oigo la puerta de la sala abrirse con un golpe seco; sonidos de un caminar fatigado se acercan. A través de la puerta, alguien se aproxima; es el celador. Luz, la puedo tocar, la percibo, han abierto la puerta de mi cámara. Con un firme estirón, noto que el soporte donde permanezco sale disparado por los rieles de la cámara hasta el exterior. El celador quita de un tirón la sábana blanca que me cubre y me mira...aterrorizado; ¿SERÁ QUIZÁS PORQUE FINALMENTE HE CONSEGUIDO ABRIR UN OJO Y AHORA LE MIRO FIJAMENTE?

1 comentario: