lunes, 26 de enero de 2009

MITADES

Me gustaría decir que algunas veces sucede que, de repente, se cruzan en el camino dos personas con semenjanzas no previstas, y a veces sucede que además, esas dos personas, coinciden en un momento de soledad y deciden, hacer un alto en el camino, y pasarse de uno a otro guiños, miradas, piedras de los bolsillos en forma de confesiones...un montón de cosas. Y me gustaría pensar que no todo es mentira. Que cuando las semenjanzas no previstas dejan de unir, y todo de convierte en mitades de algo pasado o quizás futuro, algo queda de verdad en el camino.
Que cuando rompes la rama de dos cerezas no dejan de ser hermanas gemelas.
Que el amor no ha sido finjido, que simplemente no te ha cabido en la maleta.
Que la pasión ha sido provocada por mi piel, y no por un síndrome de abstinencia más.
Que las llamadas han sido un impulso necesario hacia mi voz y no un protocolo absurdo de unión.
Que los estribillos de las canciones que hemos escuchado han sido un fuego espontáneo y no una manera dura de perderse antes de encontrarme.
Que si te has perdido en mi casa ha sido porque mi ropa te ha dado la bienvenida y no por que hayas querido llevarte una historia qué contar a los oídos envidiosos.
Que los besos han sido sinceros...
Que te han sabido bien, que los echarás de menos cuando te vayas de viaje y te falte el equilibrio, el sustento, la voz de la conciencia que da abrazos sin empujar.
Que encuentres una barra, una cuerda, un tronco, un pie de cama y pienses que yo no estuve tan mal...
Me gustaría decir, que a menudo, se juntan los mitades de algo, y se quedan a medias...medio corazón, medio amor, medio placer, medio serio, medio amigo, medio enemigo, medio compañero, medio viaje a nunca jamás, medio circo, medio mentira y medio verdad. Y las mitades se confunden, y donde dijo digo, dije, que esto se me acaba entre la zona exacta, que tengo entre el pecho y el ombligo. Y en otras ocasiones, te paras en el tiempo porque te asustas y no quieres mojarte la camiseta. Y cuando las dos mitades se dan cuenta de que se han equivocado, mienten para no tener que decirse las verdad. Porque ya es tarde, porque faltan las palabras y las ganas, y porque uno se vuelve medio mitad, medio mitad de otras mitades...
Y a ver quien une otra vez dos cerezas...

--
Autora: Enola para Elcaminodeenmedio

1 comentario:

  1. Hola a tod@s!!
    También me gustaría de decir, tal como empieza el relato :-) que la foto es de Chema Madoz. Un maravilloso fotógrafo y al que le doy las gracias por inspirar con sus imágenes gran parte de lo que yo escribo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar