sábado, 25 de abril de 2009

Las palabras

Las palabras brincaban adelante y atrás en su cabeza como bolas de ping-pong. Otoño. Navaja de afeitar. Anillo de hielo. Caer. Tropezar. Lienzo. Cambio. Vanguardia. Cuchilla. Berlín.

Se ha olvidado el abrigo siempre es frío octubre en Köln, sacude la cabeza colocando las palabras mientras sube el cuello de la chaqueta para que le abrige la yugular!..."quiero dejar lo nuestro, no quedamos sería más difícil, prefiero decírtelo por teléfono"... un tono como de voz anónima desde el móvil que él le regaló hace dos años.

Klaus Merkel ciudadano modelo, empresario de reputación, lo vio, vio a su padre el viernes pasado, a las afueras barrio bajo, metiendo monedas en una máquina traga perras, pidiendo cambio de quinientos euros con amanerada compañía masculina. Un retrato Her Merkel siempre opuesto con desprecio a la decisión de estudiar Bellas Artes.

Mañana hará la maleta. Si!, el anuncio decía "Becas para Licenciados en Bellas Artes...Fundación Schoss Neuhardenberg". La carta llegó la semana pasada "...su candidatura ha sido admitida...". Gut. Correrá caminos de hierros calientes trenes de alta velocidad. Zug.

Levanta la cabeza un letrero "Night Club", su mano en el bolsillo del pantalón palpa unos billetes, trescientos euros que guardaba para comprarle un vestido e invitarla a cenar. Siempre le han dicho que a sus veintiún años es un hombre guapo, puede que allí esté "ella" de unos treinta, el corazón le palpita en las sienes, seguro y con su mejor sonrisa empuja la puerta. Glük!.


Noch Nich (noj-nij). Das Macht Nichts! Enhorabuena Ludwig, Glük, Erlich te espera Berlín.

Da igual! Enhorabuena Ludwig, suerte, cierto te espera Berlin.
Gut-Bien, Zug-Tren, Glük-Suerte
--

Autora: Scrins
http://scrins.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario