viernes, 10 de abril de 2009

Lluvia

A veces, cuando llueve, me pongo a mirar por la ventana, he intento buscar patrones en la forma en las que caen las gotas de lluvia. Me siento muy sola, perdida en la inmensidad de una infinidad de gotas de agua que golpean contra el cristal, impidiendo que mi mente se pierda por los caminos sinuosos del razonamiento. Suspiro y pienso "¿Cuando dejará de llover?", y la mayoría de las veces me pongo a llorar.

Me pongo a llorar a mi manera, cierro los ojos y las lágrimas caen gruesas por mis mejillas, en silencio, despacio, pero sin pausa, al igual que las gotas de lluvia fuera. Entonces suelo levantarme, recorro la casa vacía con la respiración agitada.

Dejo la habitación grande para el final, porque sé que en ese momento me derrumbaré.


Cuando entro, me miro en el espejo que cubre toda una pared. Entonces me pongo a gritar, caigo de rodillas en el suelo con la cabeza entre las manos, tapándome los oidos en un intento de silenciar el glpeteo de la lluvia, que resuena en mi cabeza como el latido frenético de un alocado corazón. La alfombra empieza a girar y se acerca deprisa, y me quedo tumbada de bruces en el suelo, deseando que cese la lluvia, y que cesen ya mis propios sollozos que me desgarran la garganta y hacen que mi corazón se deshaga en multitud de pequeños fragmentos de hielo que reflejan el dolor que me hace querer desaparecer, prácticamente segura de que no supondría una gran diferencia para el mundo.


Pero soy humana, y me aferro con fuerza a la vida, aunque sea tan estúpida como para herirme a mi misma una y otra vez, sólo por un estúpido deseo, solo por amar con toda la fuerza de la que es capaz un alma.


En ese instante me levanto temblando, e intento huir de mi misma perdiendome en las letras de un libro, esperándo que haga desaparecer mi sufrimiento, aunque sé que cuando el punto final aparezca, la sangre de la herida abierta seguirá ahí, brillante, roja, manando sin descanso por mi boca en forma de un jadeo rápido de agonía.

Autora: Aitana Marin

1 comentario:

  1. Me encanta como escribes.El arte hecho letras en tus dedos de ángel.Animo,lo hacéis muy bien.

    ResponderEliminar