lunes, 11 de mayo de 2009

Flash

Me he ofrecido esta mañana para ir a comprar el pan y la prensa, la luz de hoy es especialmente bella, me apetecía dar un paseo, contemplar los primeros movimientos de la ciudad bajo esta luz.

De regreso abrazo la bolsa de papel que contiene las compras. Veo a la derecha una pequeña calle las mujeres están en las puertas de sus casas con las tapas metálicas de los cubos de basura en la mano, dentro de poco las harán sonar, esperan a alguien.

De frente veo el puente, se que cien metros más y habré regresado a la casa. Hay alguien sobre el puente, parece un hombre me sorprende con esta temperatura tan agradable lleva un grueso capote muy amplio, esperará que cambie el tiempo.

Pasos detrás de mi, alguien camina rápido con decisión, son pasos firmes.

Giro mi cabeza, es él, le sonrío, me alegra verle, él no me mira mira al fondo, hacia el puente, los ojos fijos la mirada seria.

Miro el puente, un resplandor llama mi atención la luz se refleja en algo metálico y la refracta, suelto el paquete estiro los brazos y le empujo.

Un destello entre él y yo, destello de acero. No lo entiendo a pesar de haberle empujado no cae de lado. Por qué te tiras de espaldas, que haces cayendo hacia atrás.

Por qué miras al cielo con los ojos paralizados, la boca semiabierta, qué son esos hilos rojos espesos que corren despacio entre las juntas de las baldosas de la acera.

Por qué te cubren con una manta.

Septiembre Belfast.

Autora: Scrins
http://scrins.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario