domingo, 28 de febrero de 2010

RELATOS "ENCADENADOS", RELATO 11

(Bifurcación 1)
Autor: Ivana Capovilla

Jugarse el todo por el todo... Nico dejó escapar una irónica carcajada. No creía en las casualidades y hacía tiempo ya que la suerte no estaba de su lado.

El destino se empeñaba en demostrarle cada maldito día de su vida que la colección de sueños que atesoraba en su alma no eran más que un puñado de tontas ilusiones demasiado difíciles de concretar. Había dejado en el camino casi todo el aliento. Hubiese sido capaz de jugarse hasta la propia vida en caso de ser necesario. Pero ya era inútil. Le llovía por dentro y se sentía demasiado agotado para seguir luchando por mantener a flote su corazón.
Sus jóvenes años le pesaban demasiado.Terriblemente abatido se dejó caer en un banco de la placita en la que de niño solía alimentar palomas junto a su abuelo. Añorando las sabias palabras que tiernamente le prodigaba y él nunca se aburría de oír sintió en su garganta el dolor de un llanto que no logró contener. El agua salada de su alma fue purgando tanta lastimosa frustración dejando ante sus ojos un horizonte límpido donde las formas se recortaban con nitidez. Se hinchó de calma, respiró profundo y el aire fresco de la madrugada despejó tanta melancolía dando paso a un fuerte sentimiento de resignación que extrañamente le proporcionó la energía suficiente para erguirse y caminar un nuevo día. Al final de cuentas, pensó, SOLO EL TIEMPO SANARÁ MIS HERIDAS.

1 comentario: