viernes, 12 de marzo de 2010

EL PODER DE LAS PALABRAS

Autor: Sonia Pacheco
SOPHIE: Estamos en el año 2030 al este de Fridonia, en la Tierra. Debido a la inconsciencia humana, en el planeta reina el caos y los únicos seres capaces de solucionar los problemas son los duendes, elfos, hadas, ninfas, sirenas,…

Ellos y los seres humanos conviven en una misma región del planeta. El mayor peligro es el cambio climático. Casi han desaparecido las estaciones del año y la llamada de auxilio ha llegado a otros planetas.
Yo soy Sophie, el hada que os guiará en esta fantástica historia
Os presento a Kelina, Holly y Norah, tres jóvenes ninfas que han venido desde el otro lado del Cosmos. Así fue su primer encuentro…
KELINA: Hola soy Kelina, y vengo de Urania, Allí siempre tengo mucho frío, En cambio…
¡Qué calor hace aquí en Fridonia!
HOLLY: ¡Qué exagerada eres!
KELINA: ¡¿Me dirás que tienes frío?! Por cierto… ¿Quién eres tú?
SOLE: Mi nombre es Holly, y vengo de Marte, a diferencia de ti, yo tengo frío, porque allí las temperaturas son extremadamente altas.
ANA: ¡Uy! ¡Vaya viaje, estoy medio mareada!
HOLLY:¿Has visto Kelina? Tenemos compañía.
KELINA: Ya sabes lo que dicen, no hay dos sin tres.
NORAH: Hola compañeras, yo soy Norah , y vengo de Saturno. Allí el clima es templado y nunca sabemos lo que es el frío o el calor extremos. Aquí en cambio estoy en mi hábitat.
SOPHIE: En cuánto se conocieron entre ellas, las guié hacia lo profundo del bosque donde las estrellas brillan con tanta fuerza que compiten con la luz solar del día y dónde la magia es la reina
Primero nos encontramos con Selena, La sirena del mar Fridonio, que nos recibió en la orilla y nos contó algo acerca del secreto del bosque…
SELENA: Buenas noches chicas…os llevaría a mi palacio de coral y perlas, pero está en lo profundo del mar…este agua, como veis es cristalina Pero hay algo que la enturbia…
KELINA: ¿El qué, Selena?
SELENA: algo tan poderoso que ninguno de nuestros dioses, podría superar, pero yo, no puedo deciros nada más…
HOLLY: No hay mayor poder que el divino, Selena.
SELENA: Sí lo hay, y lo averiguareis más adelante, tengo que volver a mi palacio, buscad a Ethan, el elfo del bosque, hasta el próximo encuentro…
SOPHIE: las tres ninfas se quedaron intrigadas, con tanto secretismo. Nos introducimos en el bosque y allí, encontramos a Ethan, el elfo…
ETHAN: ¡hola chicas!
NORAH: ¿quién nos ha hablado?
ETHAN: ¡yo! es que soy tan pequeño, que no me veis, aparte mi vestimenta confeccionada con ramas y hojas me camufla. vivimos en lo más profundo del bosque y somos los encargados de proteger el secreto…
KELINA: ¿podrías darnos una pista?
ETHAN: causan epidemias en aquel lugar que pisan… también provocan guerras si se utilizan mal…
Aquí viene Larita, la duendecilla que os adelantará algo más sobre el secreto… hasta la próxima.
SOPHIE: efectivamente, hablamos con Larita, la duendecilla que nos dio la última pista antes de averiguar el lado oculto del bosque…
LARITA:¡¡buenas noches!!
HOLLY: ¿pero dónde está?
LARITA: estoy aquí, tras los arbustos, soy muy pequeña, mido menos de cincuenta centímetros llevo una falda verde oscura y mi camisa es roja y verde. Aquí los duendes llevamos siglos y siglos…
NORAH: ¿podrías adelantarnos algo sobre lo tenebroso del bosque?
LARITA:¿os referís al secreto?
KELINA: sí… es que es tan intrigante…
LARITA: es lo más dañino y a la vez gratificante que existe, es lo que enferma y a la vez cura…
y ahora lo averiguareis con Sharon, el, hada madrina de este mágico bosque… Yo me marcho. Vuelvo a mi morada… hasta el próximo encuentro.
SOPHIE: llegó la hora… el secreto se desvela…
HOLLY: ¡hola!
SHARON: buenas noches, estáis en el reino de las hadas de este bosque. Nosotras protegemos todo el bosque con nuestra magia, aunque hay algo que lo está destruyendo…
NORAH:¿el secreto?
SHARON: así es.
KELINA: ¿y cuál es ese secreto, Sharon?
SHARON: el poder de las palabras, en este mundo, provoca guerras, hambrunas, dolor… Hay que saber usarlo, si no provoca una destrucción masiva…
HOLLY: ¿y cuál es el remedio?
SHARON: pensar bien antes de hablar, escoger las palabras, ya que pueden crear o destruir mundos…
SOPHIE: nos quedamos con la moraleja final… pensando antes de hablar,
Cambiando el mundo estás con tendencia a mejorar…

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones a la autora de este relato me ha encantado. Un saludo

    ResponderEliminar