miércoles, 10 de marzo de 2010

RELATOS "ENCADENADOS" 2, RELATO 16

(Bifurcación 2)
Autor: Victor Vargas

EL SUEÑO QUE QUERÍAS VIVIR SE CONVERTÍA EN UNA AUTÉNTICA PESADILLA. Nadie te comentó la cantidad de problemas que surgirían una vez que hubieses firmado ese papel.

"Hipoteca" lo llamaban, aunque mejor hubiera sido llamarlo "Esclavitud", o aún mejor "Tortura".
La ilusión de tener una casa propia, un lugar en el que estar con tu pareja y con tus amigos, un hogar en el que tus hijos pudieran vivir felices a tu lado iba desapareciendo para dar paso a la preocupación de pagar todos los meses al banco el valor doblado de tu vivienda, si a ese gasto descomunal le sumas el precio de la comunidad, el agua, la luz, el gas, la comida y los gastos de mantenimiento de la casa resulta que la vivienda que compraste para ganar libertad ha conseguido mantenerte preso durante años
Ya no es tu casa, ahora es tu cárcel, tú jaula, tu prisión, cada segundo que pasas entre esas paredes sólo te recuerda la cantidad de dinero que tienes que desembolsar mensualmente en ellas. Por eso decidiste pasar el máximo número posible de horas fuera de ella. Tu mujer empezaba a preocuparse por tus largas ausencias, a las que tú respondías con escuetos "He salido tarde del trabajo"
Tan largas eran las ausencias que un día se te olvidó dónde estaba tu casa; por más que intentabas recordarlo el emplazamiento del edificio no acudía a tu memoria. Ese día te diste cuenta de que eras libre de nuevo, libre para dejar atrás tu monótona vida. ESE DÍA FUISTE LIBRE PARA EMPEZAR A VIVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario