lunes, 1 de marzo de 2010

RELATOS "ENCADENADOS", RELATO 17

(Bifucación 1)
Autor: Sunshine Littlebook

SU MIRADA SE APODERA MÁS Y MÁS DE MÍ Y AÚN ASI, NO HAGO MÁS QUE SEGUIR CON LA PUPILA DILATADA DE TERROR Y OBSERVANDO la manera en que sonríe.

Bajo la vista
Sabe que me tiene en su poder, o al menos eso cree.
Tengo miedo de asomarme a sus ojos, pues temo lo que allí pueda encontrar, esa respuesta que debo pero no quiero escuchar.
Lo único que yo sé es que nunca debí permitirme llegar a ese punto.
Toma mi mano con la suya, tan helada que me estremezco. Levanto la cara para encontrarme al fin con aquello que he estado evitando.
Lo que veo me resulta espeluznante.
Echo a correr y arranco mi mano de la suya, con tanta vehemencia que me hago daño.
No me persigue ni trata de atraparme, pero no me sorprende. Eso ya lo sabía yo.
Pronto me siento deliciosamente perdida, corriendo sobre la arena. Aminoro el paso y respiro tranquila.
De pronto veo unas letras escritas en la arena y me detengo a leerlas:
``MIS SUEÑOS MURIERON AQUÍ´´
Y le ve a lo lejos, caminando y arrastrando aún el palito con el que ha escrito la afirmación.
Y corro hacia el todo lo deprisa que se puede correr cuando no puedes hacer ruido.
Noto que ya se ha percatado de mi presencia, pero no hace ademán de volver la cabeza. Sé que no quiere compañía, que prefiere estar solo.
Pero yo lo necesito ahora. Ahora sí.
Se detiene y se da la vuelta, nuestros rostros quedan a pocos centímetros.
Yo espero algún reproche, una mirada dura.
Pero no, su mirada está vacía e inexpresiva. Ya no va a reconfortarme. No está vez.
Se cansó de pelear por mi efímera atención de princesa, y el que ahora yo quiera dedicársela no va a cambiar las cosas.
Ahora estoy sola.
Continúa su camino y yo me siento sobre la arena. Observó sus pasos perderse en el oscuro horizonte.
Y MIS SUEÑOS, DEFINITIVAMENTE, MUEREN ALLÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario